¡Buenas tardes! Después de varias semanas sin escribir vengo con mucho trabajo, así que vamos de uno en uno.
Lo primero, y lo más reciente, es hablar de ese Nobel de literatura concedido a Bob Dylan. Ayer conocí la noticia pero no ha sido hasta hoy que he oído que se ha generado mucho polémica por su galardón, no entiendo por qué.
La literatura no tiene porque estar expresamente en un libro, una canción tambien puede contener frases mágicas y transportarnos a mundos fantásticos, en realidad una canción es un poema o una historia con música, lo que la hace mucho más cautivadora. Si no, pensad en los juglares de la antiguedad, contaban historias ¿Cierto? Pero lo hacían por medio de la música, pues así estas historias eran mucho má faciles de recordar. Igualmente sin ir tan atrás en el tiempo ¿Quien no se ha aprendido las tablas de multiplicar con una canción? Todo el rato estamos moviéndonos en datos e historias reforzados por ritmos y melodías.
No quiero críticar a los escritores que están enfadados, pero si realmente las letras de Dylan superan las que hay en sus publicaciones, no debería haber objeto de enfado. Por todo lo ya explicado.
Además, todos hemos escuchado canciones de Bob Dylan incluso si no conocemos mucho al artista, por ejemplo, "Knockin on heaven's door", es una canción espectacular que la gran mayoría conocemos gracias a Guns n' roses, cuando realmente es de Bob Dylan. Y hay mas ejemplos; así pues ¿No es cierto que unos artistas tan grandes como Guns n' roses no harían su propia versión de cualquier canción? Muestra de que Dylan es un genio y merece ser reconocido.
Lo siento por todos los que no entienden esta decisión, pero yo estoy muy orgullosa de que por fin los músicos sean reconocidos como poetas, y que la música y la escritura sean oficialmente hermanos.
¡Enhorabuena Dylan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario