Todos los adolescentes aragoneses esperan con ansias las fiestas del Pilar (aparte de para emborracharse) para asistir a los conciertos que se celebran durante esa semana, pero he de decir que desde mi punto de vista dejan mucho que desear.
Lo primero de todo es que estos conciertos están totalmente desorganizados; y en una marea de jóvenes ebrios puede pasar cualquier cosa, pero ese tema es para alguien que hable de sociedad.
La mayoría de estos conciertos como "Máxima FM" o "Rave in the river" solo tocan EDM, un género que en algun momento puede estar bien, pero que no fomenta la cultura de ninguna forma, y es que estás canciones prácticamente no tienen letra.
Siguiendo con esto, cuando viene algun artista famoso, el año pasado David Guetta y este Dimitri Vegas, tambien tocan este género, no obstante he de decir que hay canciones de David Guetta que me gustan mucho, no lo crítico a él sino al exceso de este género en las fiestas.
Por otra parte, este año ha venido Maluma, que por lo que tengo entendido toca Reggaeton, un género con muchísimos seguidores, y por mi parte, uno cuyas letras solo degradan a la mujer. No obstante, tambien se puede escuchar mucho en estas fiestas. Y es que, muchas de las canciones del momento, por desgracia, son de Reggaeton.
¿Y que queda para los amantes de la verdadera música? Ver como en estos conciertos se destrozan canciones como "Smells like teen spirit" "Wonderwall" o "Song 2", ya que aunque empiezan escuchandose claramente, en cuestión de segundos son dispersadas por los sonidos de la mesa de mezclas del Dj. Un tributo a Queen cuyo precio superaba los 30€ y otro pequeño en la carpa del ternasco de Bruce Springsteen y Blues Brothers, ya está. Y muchos diréis "Pero los conciertos de Parking norte tambien cuestan dinero", sí, pero si no puedes pagarte la entrada has de saber que el mismo Dj está tocando horas antes en la plaza del pilar, y lo mismo pasa con el reggaeton, tambien tiene conciertos gratis.
Además, mientras estos conciertos tienen artistas oficiales, para el rock solo hay tributos, y no voy a pedir a Freddy Mercury que salga de la tumba, pero hay muchísimos artistas rock, nacionales e internacionales, y ninguno pisa tierras mañas, y si lo ha hecho, no en los ultimos cinco años, desde luego.
Solo espero que algun día el rock tenga el mismo derecho en los grandes conciertos de las fiestas del Pilar como los demás, y no quede relegado a pequeños conciertos de los que es díficil informarse a no ser que te hagas con el programa, y a tributos que cuestan como un concierto normal.
Nada más que añadir ¡Viva el rock!
P.D: Continuaré mas adelante hablando de Nevermind y de mi experiencia en el concierto de los red hot chili peppers (tengo dificultades técnicas)