Aunque este no era el artista/grupo que tenía previsto para hoy, comprenderéis que la muerte de un cantante tan histórico como David Bowie cambie los planes de una servidora. Así, pues. Empecemos:
David Robert Jones nació el 8 de Enero de 1947 en Londres (Reino Unido). Si algo caracteriza a este hombre, es su carácter innovador, sus trabajos son prueba de ello; y la profundidad de sus letras capaz de dejar los pelos de punta, sobretodo que en esa voz que es tan propia de él.
Bowie alcanzo la "fama" por asi decirlo en 1969 con su single "Space Oddity" y en 1972 su estilo es puro glam rock, de ahí su extravagante indumentaria y peinados atrevidos al igual que ocurre con el maquillaje. Si a esto le añadimos la heterocromía natural del cantante podemos definirlo en el diccionario como: UNICO.
En 1975 Bowie consigue su primer exito con "Young Americans" donde podemos destacar su single "Fame". El sonido de este álbum, propio del plastic soul, le daba un cambio radical a su estilo, algo completamente normal en este hombre tan abierto a un abanico de estilo.
En 1976 se muda a Suiza. Una vez instalado Ahi Bowie visita muchas galerías de arte en Génova y el museo Brüke en Berlín. El cantante empieza a sentir interes en la escena músical alemana así que con su compañero de piso Iggy Pop y con Brian Eno con quien tambien empezó a trabajar se disponen a crear la "trilogía de Berlín" que consiste en tres albumes basados en la musica minimalista y ambiental.
El primero "Low" sale a la venta en 1977. Y a pesar de las críticas la verdad es que estuvo entre los primeros puesto de la lista británica.
El segundo, "Heroes" incluye más pop y rock e incluye el genial single de mismo nombre al álbum cuya frase mas conocida he parafraseado para el título de esta entrada. Todo un exito, indudablemente.
Y el tercero "Lodger" fue lanzado en 1979, cuyo estilo se parece más al que el cantante tuvo en un principio.
Así, Bowie se convierte en una super estrella lanzando nuevos exitos como "Ashes to Ashes" del álbum "Scary monsters".
En 1983, poco antes de lanzar su nuevo exito "Let's Dance" acompaña a Queen en una de mis canciones favoritas: "Under pressure" la cual escucho siempre que tengo exámen, o sea, siempre.
Durante la década de los 90 y durante años posteriores al 2000, Bowie sigue cambiando su estilo con cada éxito. Blue eyed-soul, industral, adult contemporary, jungle, música electrónica y hasta neoclasicismo.
Y es que este genio estuvo trabajando hasta dos días antes de su muerte. Eso es, el cantante lanzo el día de su cumpleaños este mismo mes su ultimo disco "Blackstar" y aunque habría sido maravilloso escuchar que este hombre se subía a un escenario después de estar esperando desde 2006 o incluso, quien sabe, oír de una nueva gira; el cancér, ese gran enemigo del mundo occidental se llevo a un gran hombre, con muchísimo potencial y talento, con grandes letras, único como deberían ser todas las personas de la tierra y sobretodo una inspiración para cualquiera.
Va a ser muy díficil dejar de echarlo de menos, siempre se van los mas grandes. Si estas leyendo esto, y nunca has escuchado a Bowie, me veo en mi obligación de introducirte a él.
A continuación os dejo el videoclip de mis canciones favoritas de Bowie, "Heroes" y "Under pressure":
"We could be heroes for just one day" "I had always a repulsive need of being something more than human".Bowie, amigo, tu siempre serás algo más que humano, porque mientras los demás podemos ser héroes por un día tu lo seras para siempre jamás.
Hasta la próxma, GENIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario