jueves, 23 de febrero de 2017

Hablemos de lo último de linkin park...


Muy buenas tardes. Mirando entre mis entradas antiguas he visto que nunca había mencionado nada sobre Linkin Park en este espacio, aunque si es verdad que tenía pensado hacerlo; lamentablemente, ahora que lo hago será de una forma distinta a como lo tenía pensado.

Si bien ya han pasado unos días desde que el desastre fue confirmado por una vez es bueno que escriba con retraso y es que así puedo hablar desde la sinceridad de una fan de Linkin Park y no desde el postureo como han hecho muchos en sus redes sociales los últimos días.

La noticia es que Linkin Park ha sacado una nueva canción como antesala de su nuevo disco que verá la luz en mayo. La canción se llama "Heavy" y deja mucho que desear; y es que si bien linkin park en sus últimos discos demostró que se estaba volviendo comercial nunca a una escala tan grande. En el momento que vi el descontento de muchos hacia la canción decidí que lo mejor que podía hacer era escucharla, tras ellos, confirmé la evidencia: Se habían vendido por completo.

No estamos hablando de un ligero cambio en el estilo del grupo o un tono menos agresivo en su canción, sino de algo que se sale completamente del estilo y de los esquemas que Linkin Park es. "Heavy" es la típica canción que se escucha en la radio con un sonido "techno" anteponiendose a las profundas letras que la canción siempre ha tenido. Por no hablar de que la colaboración de Kiara haga que el grupo se tenga que esforzar lo mínimo para interpretarla.

Y ahora llegamos a la parte importante, realmente la canción no suena mal, está bien, y puede resultar hasta pegadiza. El problema es que este tipo de canciones hace que Linkin Park no pueda diferenciarse como una banda única sino como un grupo más de pop. Y si algo tenía Linkin Park al igual que muchas bandas de rock es que había un grupo de personas que se sentían identificadas con su música y que han sido abandonadas (¿por unos billetes?). No han sido fieles ni a su estilo, ni a sus fans y ni siquiera a sí mismos. "Numb" mi canción favorita no solo del grupo sino en general trae consigo la mítica frase "All I want to do is be more like me and be less like you" y ahora yo pregunto: si realmente Linkin Park quería ser más como si mismo y menos como los demás ¿Por qué ha hecho esto? Solo consigue convertirse en el tipo de persona hipócrita y normalizada en la sociedad que la canción denuncia.

Me resulta díficil pensar en el futuro de Linkin Park. Porque si bien es verdad que si sigue esta trayectoria perderá muchos de sus fans actuales, probablemente empiece a tener acogida por parte de las personas más áfines al pop. No obstante, si algo ha perdido Linkin Park que nunca recuperará es su usencia, la esencia de un grupo que criticaba la sociedad y se ponía de parte de los que tienen una forma distinta de ver el mundo. Y nada tiene más valor que poder ayudar a un colectivo a identificarse, por desgracia no lo han entendido.

Llegados a este punto veo imprescinble mostraros "Numb", una de sus primeras canciones y "Heavy" la canción que nos ha traído hasta aquí para que vosotros mismos comprobéis el desastroso cambio de la banda. y como siempre ¡Viva el Rock!
                                             

                                           Numb - Linkin Park

      
                                         Heavy - Linkin Park