Hola y buenas tardes a todos los que alguna vez decidís leer este espacio en el que muestro al mundo lo que a mi entender es una banda de música hecha derecha.
Primeramente quiero pedir disculpas porque hace mucho tiempo que no visitaba estos lares y segundo quiero decir que a partir de ahora estaré todas las semanas con vosotros aunque solo sea para ganarme el título de "bloggera". Y sin mas dilación...¡pongámonos al tema!
La última vez que escribí allá cuando se invento la rueda os comente que os habaría de NSYNC, y si fijáis un poco la vista en la imagen, podréis ver que quien esta en medio es Justin Timberlake. Si, NSYNC fue la boyband a la que Timberlake pertenecio en la década de los 90. la banda estaba también compuesta por Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez y se formo en Orlando, Estados Unidos.
Me parece curioso comentar que el nombre se formo a partir de la ultima letra de los
componentes de la banda, empezando por N, de Justin y acabando por C de JC.
la banda se formo en un lugar feliz: Disneylandia.
Kirkpatrick quien quedo finalista por un puesto en los Backstreet boys se planteo la idea de formar otra banda, tras comentárselo a Lou Pearlman este busco entre unas cintas que tenía donde encontró a Justin Timberlake en...el Club de Mickey Mouse, que a su vez recomendó a JC Chasez pues trabajaron juntos en el Club de Mickey Mouse.
La formación de una banda es algo difícil, el supuesto quinto miembro de la banda Jason Gallano decidio no firmar contrato pues no le gustaba como estaba musicalmente encaminada la banda. Así que se pusieron a la búsqueda de un bajo y tras audiciones sin éxito, el entrenador vocal de Justin Timberlake sugirió a Lancenten Bass.
Fue difícil que alguien se interesara por la banda pues era muy similar a los Backstreet Boys pero Lou Pearlman envió a Johnny Wright representante de estos una demo con 2 canciones de NSYNC y quedo impresionado, así que ya podían salir a la luz.
Su primer "single" fue I want you back que personalmente me gusta mucho. El éxito fue increíble en Europa, sobretodo en Alemania. A partir de ahí se trabajo con canciones nuevas para alcanzar éxito también en América. singles como Tearing' up my heart, I drive myself crazy y Music of my heart llegaron a estar entre las 100 canciones mas grandiosas de los 90 y estar en los primeros puestos del Billboard, con 2 álbumes a la vez en el top 10.
En el 2000 lanzaron No strings attached donde podemos encontrar Bye Bye Bye, la canción sello de la banda (mi favorita, además) junto con otros éxitos como It's gonna be me o This I promise you. Este álbum es el octavo mas vendido de la era del SoundScan y es disco diamante por todas las copias vendidas. En Amazon también arrasó (pausa para reírse). Con este álbum se fueron de gira mundial donde llegaron a cantar un medley con los Bee Gees.
Y ahora es cuando la montaña rusa deja de subir para caer.
La banda lanzo otro álbum en 2001 Celebrity pero debido a que el numero de ventas fue mucho menor se tomaron una pausa temporal en el que los miembros probarían cosas nuevas. Así Timberlake empezó a lanzar en solitario.
La banda sigue en pausa ya que en el contrato que firmaron con Jive Records tenían que lanzar 5 álbumes y solo se han entregado tres, pero nunca ha habido acuerdo para grabar los otros dos.
Esperamos con impaciencia ese día.
De acuerdo, pasemos ahora al tema de opinión personal. He decidido escribir sobre esta boyband porque es lo único que hay actualmente: boybands, y quería hablar sobre las primeras, de sonido mucho mas fresco que las de ahora y con artistas en vez de con exhibicionistas.
Aquí os dejo el videoclip de Bye Bye Bye para que forméis vuestra propia opinión:
Ya que hemos mencionado mucho a los Backstreet Boys , la semana que viene hablaremos de ellos.
¡que paséis un buen día!